jueves, 8 de agosto de 2013

El PSRM denuncia que el "desaparecido" Parque Científico es "otra muestra más de la política de cartón piedra" del Gobierno

MURCIA.- El secretario de Coordinación de Políticas Sectoriales del PSRM, Enrique Ayuso, ha denunciado que la situación actual de la Fundación Parque Científico de Murcia, en "paradero desconocido" para la Administración de Justicia como ha podido saberse este martes, "es una muestra más de la política de cartón piedra del Gobierno regional, tras la que no queda nada después de años desde que se anuncia a bombo y platillo".

   "Un nuevo proyecto que se presentó como ejemplo de inversión puntera en I+D+i, pero que al paso de los años los ciudadanos no vemos ningún fruto de la inversión realizada y que no es más que otro engaño que se diluye cuando vienen mal las cosas", ha precisado Ayuso.
   Para el responsable socialista, "el llamado Parque Científico, nunca ha existido en la realidad y pone de manifiesto el escaso interés del Gobierno Regional en apostar por la investigación y la innovación en nuestra Comunidad".
   "Un delirio más de Valcárcel que se basó en la adquisición de un ordenador y poco más y mucho anuncio publicitario", ha añadido Enrique Ayuso. Así, ha recordado que la Región de Murcia ocupa uno de los últimos lugares de nuestro país en inversión e innovación, sólo un 0,86 % de nuestro PIB, alejado del 1,33 por ciento de media en España.
   "No hay convocatorias de proyectos de investigación y muchos graduados universitarios de la Región tienen que emigrar para conseguir un empleo de acuerdo con sus titulaciones", ha concluido el responsable socialista.

No hay comentarios: