viernes, 2 de agosto de 2013

El murciano Martínez Moya presenta su candidatura a vocal del Consejo General del Poder Judicial

MURCIA.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), Juan Martínez Moya, es uno de los magistrados que aspiran a cubrir una plaza en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que será renovado próximamente, y que cuenta con posibilidades objetivas de ser el elegido.

Martínez Moya, según fuentes del órgano de gobierno de los jueces, figura entre el más de medio centenar de aspirantes a ocupar las plazas vacantes.
La convocatoria fue abierta el pasado uno de julio por el Consejo, que dio el plazo de un mes para la presentación de candidaturas. 

Biografía

Juan Martínez Moya nació en Murcia, el 2 de febrero de 1964. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Ingreso en la carrera judicial (oposición libre) en febrero de 1988. Ascenso a Magistrado en 1990. En 2001 es nombrado Magistrado especialista del orden social. Letrado del CGPJ en 2002. Magistrado de la Sala Social del TSJ de Castilla La Mancha hasta 2004. Docente en la Universidad de Murcia y Escuela de Práctica Jurídica. Experiencia en proyectos internacionales de cooperación judicial. Miembro de la Red Judicial Europea. Fue nombrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia en 2004 y renovó su cargo en 2009, por Real Decreto 1813, de 27 de noviembre.

No hay comentarios: