jueves, 8 de agosto de 2013

El juzgado prohíbe la difusión de imágenes con los cadáveres de la pareja de holandeses asesinados

MURCIA.- El Juzgado de Instrucción de Molina que investiga el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, ha prohibido la difusión de imágenes de sus cuerpos, que aparecieron desmembrados y metidos en varias bolsas de basura en un huerto de limoneros, en la pedanía murciana de Alquerías.

Esta decisión, al levantarse el secreto que pesaba sobre las actuaciones, trata de respetar el derecho a la intimidad de los fallecidos y de sus familias.
Los familiares de Visser se pusieron en contacto el pasado mes de junio con la embajada de su país en España para expresar "su sufrimiento" por la difusión de noticias sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la jugadora, han añadido las fuentes.
Atendiendo su solicitud, según consta en las actuaciones judiciales, la embajada se dirigió al Juzgado que instruía la causa para rogarle que hiciera lo posible "para limitar que se publiquen detalles muy dolorosos sobre la muerte de Visser".
El auto en el que se levanta el secreto del sumario indica que el mismo se mantendrá "para cualquier persona -distinta del fiscal y de las partes- en lo relativo a las imágenes de los cuerpos de los fallecidos, quedando requeridas las partes expresamente para que se abstengan de su difusión".
Los cadáveres aparecieron enterrados en una zanja abierta en un huerto de limoneros, propiedad de uno de los imputados e ingresados en prisión, Serafín de Alba, dos semanas después de haber sido asesinados en una casa rural, ubicada en Molina de Segura.
El documento recoge también que fue encontrada cal viva, así como una cruz de Caravaca que se supone llevaba Visser al cuello.
Este doble crimen ha llevado a la cárcel al exgerente del club de voleibol donde militó esta jugadora holandesa, Juan Cuenca; a los dos ciudadanos rumanos Ion Valentin y Constantin Stan, que están considerados como los autores materiales de los asesinatos, y al citado De Alba.

No hay comentarios: