jueves, 8 de agosto de 2013

Valcárcel no termina de desmarcase de un Mendoza ya 'muy tocado' en Roma, Nunciatura y palacio episcopal

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha aclarado que él "nunca" se ha comprometido con el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, para ampliar a 90 el número de plazas en la Facultad de Medicina de esta institución docente, sino que está "totalmente de acuerdo con esta posibilidad".

   En una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Valcárcel ha insistido en que él no ha dicho que está comprometido, sino que él ha afirmado que está "totalmente de acuerdo" a que la Facultad de Medicina de la UCAM "tenga más alumnos que no admite la Universidad de Murcia (UMU)".
   En este sentido, recuerda que la Facultad de Medicina de la UMU llega "hasta donde ha decidido llegar", y que él respaldará a la universidad de pública, pero ocurre que "después hay más demanda de lo que la UMU ha decidido ofrecer, y hay una universidad capaz de recoger esa demanda".
   Se pregunta "dónde está escrito en la Constitución y fuera de la Constitución que esa Universidad que ya existe --la UCAM--, y esa facultad que también existe no pueda tener más alumnos, que no admite la pública".
   Si alumnos de la Región de Murcia que quieren cursar Medicina, se ha preguntado "por qué tienen que verse obligados a ir a Valencia, a Madrid, a Granada o a donde sea, habiendo una universidad aquí dispuesta a abrir las puertas a esos alumnos".
   Además, ha afirmado que él pertenece al PP, un partido "que cree en la iniciativa privada y, por supuesto, a la iniciativa pública y no por ello rechaza la iniciativa privada. Es mi ideología, es mi pensamiento, y los murcianos saben muy bien como piensa el PP y le han votado".
   "Es muy difícil que alguien pueda mantener con rigor que el Gobierno regional no hace una gran apuesta por los servicios públicos y por la educación pública", según Valcárcel, quien ha defendido que los presupuestos regionales "son de los más elevados de España en materia de Educación pública".

No hay comentarios: