viernes, 9 de agosto de 2013

La Región de Murcia camina hacia su ruina total


MADRID.- La economía de la Región de Murcia caerá este año un 1,5 por ciento, dos décimas más que en España (-1,3 por ciento), según un informe de Hispalink que prevé el mayor descenso de la economía en cinco comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León y Castilla-La Mancha, -1,7 por ciento) seguidas de Aragón y Murcia, con una minoración del 1,5 por ciento.

   Según Hispalink, la economía española caerá un 1,3 por ciento en 2013 pero volverá a repuntar un 1 por ciento en 2014 y en 2015 crecerá hasta un 2,1 por ciento. Este informe advierte además de que "la evolución futura depende muy directamente de las nuevas exigencias de austeridad que se establezcan".
   Concretamente, la economía se verá lastrada este año principalmente por el sector de la construcción, que experimentará un retroceso del 5 por ciento, así como de la industria (-2,7 por ciento).
   Además, en el marco de estas previsiones, Hispalink apunta que los desequilibrios de la economía van "más allá" del saldo de la balanza corriente y del déficit público, para situarse en la deuda externa y en la deuda pública.
   Para 2014, el informe especifica que la construcción experimentará una caída de la actividad menor, del -1,2 por ciento, mientras que el resto de los sectores volverán a presentar avances, principalmente el de los servicios (+1,2 por ciento) y el de la agricultura (+0,5 por ciento). Por regiones, las que más crecerán serán Madrid (+1,3 por ciento), Cataluña (+1,1 por ciento) y Navarra (+1,1 por ciento).
   El Proyecto Hispalink constituye una línea de investigación en economía aplicada de un conjunto de universidades españolas. Su objetivo es la revisión y mejora permanente del análisis de la situación actual y perspectivas económicas de las regiones españolas.

No hay comentarios: