viernes, 2 de agosto de 2013

Evedasto Lifante, quinto imputado por el crimen de los holandeses, queda en libertad sin fianza

MURCIA.- El empresario Evedasto Lifante, expresidente del club Atlético Voleibol Murcia 2005, donde jugó la holandesa Ingrid Visser, asesinada junto con su pareja, Lodewijk Severein, a mediados de mayo, ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares tras declarar como imputado en el juzgado de Molina que investiga el doble crimen.

Lifante declaró en su día ante la Policía Nacional de Murcia que inició la investigación de los hechos después de que la familia de Visser denunciara su desaparición, pero hasta ahora no lo había hecho ante los tribunales.
Con esta citación del juzgado de instrucción de la localidad murciana de Molina de Segura se trataba de contrastar las manifestaciones hechas por uno de los imputados, el exgerente del club Juan Cuenca, que acusó a Lifante de ser quien había planeado los asesinatos.
Aunque las diligencias continúan siendo secretas, Lifante, también antiguo dueño del club, se ratificó en lo que declaró en su día a la Policía y se desvinculó totalmente de los hechos.
Asimismo, añadió que se sentía perjudicado por Cuenca, al que acusó de que hace unos años llegó a falsificar su firma para poner en venta unas canteras que Lifante posee en Fortuna.
El interrogatorio de este quinto imputado se celebró solo en presencia de su defensa y de un representante del ministerio fiscal, ya que por el secreto de las actuaciones no pueden asistir los abogados del resto de imputados.

No hay comentarios: