martes, 13 de agosto de 2013

Los precios bajan siete décimas en Murcia en julio y la tasa interanual se sitúa en el 2,3%

MURCIA.-  El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó siete décimas en la Región de Murcia durante el pasado mes de julio, y la tasa interanual se situó en el 2,3 por ciento, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En lo que va de año, los precios bajaron un 0,5 por ciento en la Región, mientras que la inflación interanual murciana alcanzó el 2,3 por ciento. De este modo, Murcia fue la segunda Comunidad, por detrás de Cantabria (2,6 por ciento), que registró una mayor tasa anual del IPC.
   Por grupos, los más inflacionistas fueron bebidas alcohólicas y tabaco, ocio y cultura, ambas con un 2,1 por ciento, transporte (1,3 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,8 por ciento), vivienda, así como hoteles, cafés y restaurantes (0,3 por ciento) y la enseñanza (0,1 por ciento).
   Por contra, la congelación de precios en Vestido y calzado (-14,3 por ciento), menaje y comunicaciones, ambas con un descenso del 1,2 por ciento, así como el descenso experimentado en Medicina y Otros (-0,2 por ciento) evitaron una subida mayor de la cesta de la compra murciana en julio.



No hay comentarios: