lunes, 5 de agosto de 2013

El pederasta indultado en Marruecos, detenido en el hotel 'Legazpi', de Murcia, sin ofrecer resistencia


MURCIA.- El pederasta Daniel Galván Viña ha sido detenido y esposado esta tarde en el Hotel Legazpi, de la capital regional de Murcia, y sin ofrecer resistencia, según se ha podido conocer, en virtud de una orden internacional de detención cursada  a la Interpol tras ser revocado el indulto que le concedió el rey de Marruecos, Mohamed VI.

   La detención, que ha tenido lugar sobre las 17.25 horas de hoy en este modesto hotel, situado en el nº 6 de la Avenida Miguel de Cervantes, tras ser seguido y vigilado de cerca por efectivos de la Policía Nacional, se ha producido después de que el monarca marroquí revocara ayer domingo el indulto que le había concedido la semana pasada, junto a otros 47 presos españoles. Galván estaba condenado a 30 años de prisión por abusar de 11 menores de edad.
   Según han confirmado fuentes policiales, el pederasta se encuentra ahora detenido en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, donde esta noche mostró su oposición a ser extraditado a Marruecos y se negó a declarar.
   Está previsto que mañana pase a disposición del juez de guardia de la Audiencia Nacional, que esta semana es el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 4, Fernando Andreu, han informado fuentes jurídicas. Lo asistirá el bufete del prestigioso abogado murciano Manuel Maza.
Este iraquí nacionalizado español llegó a Murcia en autobús procedente de Tánger el sábado por la tarde, siendo desde entonces controlado por la Policía Nacional, que lo mantuvo bajo vigilancia durante toda su estancia en nuestra ciudad mediante tres patrullas camufladas.
La orden de detención emitida por Marruecos dio hoy finalmente luz verde a los agentes para proceder a su arresto. Más de una decena de policías de paisano se adentraron en el hotel Legazpi poco antes de las 17.30 horas, momento en que se produjo la detención en la habitación 101 sin ningún tipo de resistencia por parte de Galván.
La intención de Galván era abandonar el hotel hoy mismo, y así lo hizo saber en recepción, pero luego confirmó que se quedaría una noche más tras pagar por adelantado el importe de 30 euros por su prolongación de estancia. Galván se registró en el hotel presentando su documentación legal en regla y sin tratar de ocultar quien era. No había hecho una reserva previa y viajaba ligero de equipaje.

No hay comentarios: