jueves, 8 de agosto de 2013

Valcárcel afirma que "hay datos que apuntan a una recuperación de la economía murciana" pero sin concretarlos

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha remarcado que "hay datos que apuntan precisamente hacia una recuperación de la economía murciana, si bien es cierto que no llega a los bolsillos de los murcianos todavía".

   De todas formas, ha subrayado que "las ondas expansivas tienen su tiempo, primero tiene que producirse una explosión, y después llegará la onda expansiva a afectar a los demás. Yo creo que la explosión se ha producido en tanto en cuanto estamos viendo cómo la macroeconomía empieza a crecer".
   Valcárcel ha contestado de esta manera al ser preguntado por las estimaciones del BBVA Research, que ha avanzado que los datos disponibles correspondientes al tercer trimestre apuntan a que la economía española ha salido ya de la recesión, al crecer alrededor de un 0,1% respecto al trimestre anterior.
   Valcárcel se pregunta "por qué no" va a crecer también la economía regional. Destaca que "es la aspiración de todo político mejorar la situación y superar cuanto antes la crisis".

No hay comentarios: