jueves, 1 de agosto de 2013

IU exige a Valcárcel "el abandono definitivo" de las falsas promesas y que se centre en la defensa del agua del Tajo

MURCIA.- El responsable de agricultura y agua de IU-Verdes, José María Ortega, ha destacado que la aprobación del plan hidrológico del Ebro, con 72 votos a favor y nueve en contra, y la abstención de IU-Verdes, deja al presidente, Ramón Luis Valcárcel, "completamente deslegitimado y fuera de juego en materia de agua, una vez que es su partido el proponente de un documento que en ninguno de sus apartados o propuestas implica posibilidad alguna de realización de un nuevo trasvase desde el Ebro hasta el levante".

   A su parecer, esto confirma lo dicho reiteradamente por IU, que "Valcárcel lleva casi dos décadas vendiendo humo en materia de agua y, por tanto, estafando a sabiendas a la ciudadanía de la región".
   Ortega ha recordado que ya en 2011, "el PP se negó a incluir en su programa electoral el trasvase que hoy definitivamente ha enterrado, paradójicamente, por los votos del PP". Desde ese mismo momento, el PP de la Región ha seguido "estafando" a la ciudadanía con referencias constantes a un proyecto que su partido y el propio ministro de Agricultura Arias Cañete habían declarado ya inviable.
   "Resulta lamentable la constatación de que PP ha ofrecido en cada zona de España agua sin límite, a sabiendas de que sus posturas demagógicas tenían, como las pancartas del 'Agua para todos' fecha de caducidad y un efecto negativo en forma de confrontación entre regiones en lo que se llamó "guerra del agua", señala.
   La renuncia definitiva del PP al trasvase del Ebro "deja en una posición ridícula a Valcárcel y al consejero de Agricultura, Antonio Cerdá". Éste último que anunció en una de sus demagógicas arengas que dimitiría si se confirmaba el rechazo definitivo del Gobierno del PP  al inviable trasvase del Ebro. El gobierno ha enterrado definitivamente el trasvase "y Cerdá se aferra al sillón, en un nuevo y pésimo ejemplo de incoherencia política".
   La formación de izquierdas exige al presidente regional que deje de aferrarse a entelequias para ocultar sus mentiras, de hablar todavía hoy de proyectos que su partido ya ha sepultado definitivamente, y se centre en defender la supervivencia del trasvase del Tajo, "tan real como necesario para la Región y que se encuentra en riesgo, entre otras razones, por culpa de las posiciones populistas e irresponsables defendidas por el PP en las diversas regiones, echando leña al fuego, sembrando división entre regiones y favoreciendo posturas insolidarias".
   En este sentido, IU-Verdes recuerda que ha sido la única organización coherente en todas las regiones del estado al rechazar el trasvase del Ebro, "por considerarlo un proyecto económicamente inviable y medioambientalmente insostenible".
   "Es hora de abandonar posiciones populistas y falsas promesas en materia de agua, sólo con el objetivo de captar votos, es hora de defender la suficiencia de agua para la Región de Murcia, desde el rigor y el acuerdo entre regiones, bajo los principios de la Nueva Cultura del Agua y la defensa del derecho de la ciudadanía de la región a disponer de recursos hídricos suficientes para el abastecimiento humano y para el impulso a la economía real y el empleo", concluye.

No hay comentarios: