jueves, 8 de agosto de 2013

Educación asigna 1.600 plazas de maestro y 841 de profesor de Secundaria

MURCIA.- La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha completado el proceso de asignación de destinos de 1.600 plazas de maestro y 841 de profesor de Secundaria para el curso 2013-2014, entre personal funcionario e interino. Esto supone que los equipos de trabajo de los colegios de la Región están prácticamente cerrados al 99 por ciento, para el inicio de la actividad lectiva, según fuentes del Ejecutivo regional.

   Asimismo, en los primeros días del mes de septiembre, antes del inicio del curso, en los colegios de educación Infantil y Primaria se celebrará un acto de adjudicación para cubrir las nuevas vacantes de maestros, así como las sustituciones del personal en baja médica. De igual forma se procederá también antes del inicio del curso en los centros de Secundaria.
   El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha indicado que "en agosto continuamos trabajando para tener un inicio de curso con normalidad y que los equipos docentes de los centros puedan seguir dando lo mejor de sí mismos en beneficio de la educación de calidad".
   Estos actos de adjudicación desarrollados no requieren la presencia física de los profesores, gracias a la consolidación del sistema de petición telemático implantado desde el curso 2010-2011, que ha ido incorporando sucesivas mejoras técnicas para incrementar su eficiencia y agilizar el proceso.
   "Una de las novedades de este año es la incorporación de los 198 nuevos maestros que han superado el proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Maestros celebrado recientemente. Con ellos, son casi 18.000 personas las que forman el conjunto de docentes que contribuirán con su conocimiento a dar la mejor formación a los alumnos murcianos, en la red de centros escolares de la Región de Murcia", ha concluido Sánchez.

No hay comentarios: