jueves, 1 de agosto de 2013

El PSRM pide a Cerdá que comparezca en la Asamblea Regional para hablar sobre el futuro del Tajo-Segura2

CARTAGENA.- "Los murcianos debemos conocer el alcance de los acuerdos del Memorándum del Trasvase del Tajo y las repercusiones que éste pueda tener sobre el futuro del trasvase Tajo Segura, de qué forma afectará a los regantes del Segura y consumidores en general". 

   Así lo ha señalado este jueves el diputado regional Manuel Soler, quien ha anunciado, en rueda de prensa, que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una batería de preguntas dirigidas al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, para que informe de estas cuestiones en el Pleno de la Asamblea Regional.
   Los socialistas consideran que si los acuerdos del Memorándum no están incluidos en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, "no existirá garantía de su cumplimiento", y es por lo que preguntarán al consejero si existe algún compromiso para que sean incluidos.
   El portavoz de Agricultura y Agua en el Grupo Parlamentario Socialista ha señalado, asimismo, que durante el mes de agosto se van a constituir grupos de trabajo por comarcas en toda la Región "para informar de que con las reservas de 400 hm3 en la cabecera del Tajo, en periodos de sequía, no vendrá agua a Murcia. Debemos conseguir que recurran el nuevo Plan del Tajo el mayor número posible de usuarios".
   Soler ha preguntado a Cerdá por los motivos que han llevado al Gobierno regional ha votar a favor del documento del futuro Plan Hidrológico del Ebro. "El PP siempre dijo que esta es la cuenca más excedentaria de España y ahora votan a favor de un documento que contempla un déficit de 900hm3 y blinda el Ebro contra los trasvases", ha señalado.
   "Es un insulto a la inteligencia de los murcianos que el señor Valcárcel en su afán de agradar al Gobierno central para garantizarse su futuro en Europa, permita el apoyo de su gobierno al documento del nuevo Plan Hidrológico del Ebro", ha lamentado Soler, quien ha recordado que "no es lo que prometieron a todos los murcianos buscando votos para, ahora, incumplir una promesa que sabían imposible desde un principio", ha manifestado el diputado socialista.
   Soler ha recordado que el día 7 de octubre de 2007, en el transcurso de una entrevista, el consejero Cerdá declaró que si el PP Gobernaba con mayoría absoluta y no llevaba a cabo el trasvase del Ebro, él dimitiría  de su cargo y dejaría la política, por lo que "pedimos a Cerdá que dé respuesta por escrito y nos diga si piensa cumplir su compromiso y, si es así, en qué fecha piensa hacerlo".
   El portavoz de Agricultura y Agua del GPS ha concluido afirmando que con esto "se pone de manifiesto la gran mentira del Partido Popular sobre el agua".
   Ya es hora "de que cumplan sus compromisos o reconozcan ante los murcianos que han estado utilizando el problema del agua para recaudar votos durante años", ha finalizado.

No hay comentarios: