jueves, 8 de agosto de 2013

El PSRM pide un plan urgente de industrialización regional

MURCIA.- La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, afirmó este jueves que los datos sobre el Índice de Producción Industrial de la Región, publicados hoy por el INE, desmienten, desgraciadamente, el optimismo respecto a la recuperación económica que están manifestando diversos dirigentes del PP en los últimos días.

“Si ayer el diputado Pujalte decía que la economía “está haciendo sonar campanas de recuperación”, y que “está habiendo un punto de inflexión y un estímulo de evolución para la economía española”, hoy los datos del Instituto Nacional de Estadística caen como un jarro de agua fría sobre sus palabras, ponen la realidad delante del velo con el cual el PP quiere taparnos los ojos a los ciudadanos”, señaló.

“La realidad es que en la Región de Murcia la producción industrial sigue descendiendo por encima de la media nacional (un -6,0%, frente al -4,6%) en comparación con el mismo período del año pasado, y que la brecha entre nuestra comunidad y el resto de regiones españolas se sigue agrandando”, añadió.

Por otro lado, Casalduero comparte con la Unión de Profesionales Autónomos de la Región de Murcia (UPTA) la preocupación por la caída continua del número de empresas transportistas de autónomos.

“En la Región de Murcia es imprescindible un plan de industrialización, porque la agricultura y el turismo por sí solos no van a poder sacar a la Región de la situación actual”, finalizó.

No hay comentarios: