jueves, 1 de agosto de 2013

El juzgado abre pieza separada sobre la urbanización El Roblecillo, de Caravaca

MURCIA.- El Juzgado de Instrucción que investiga en Murcia presuntos casos de corrupción que se habrían cometido en los ayuntamientos de Librilla y Aledo, y en la Comunidad Autónoma ha abierto una nueva pieza separada, en este caso, sobre la urbanización "El Roblecillo", en Caravaca de la Cruz.

La resolución judicial acuerda la apertura de esta nueva pieza con el fin de dar mayor agilidad a esta causa que se inició hace varios años con la detención, entre otros, del entonces alcalde de Librilla, José Martínez, imputado por la presunta recepción de comisiones ilegales proporcionadas por promotores inmobiliarios.
La pieza separada "Caravaca de la Cruz", rótulo asignado por el Juzgado, tiene su origen en las actuaciones judiciales emprendidas contra el alcalde de esta localidad, Domingo Aranda, tras el registro del ayuntamiento, efectuado en el 11 de junio pasado, en busca de documentación sobre "El Roblecillo".
Esta urbanización, impulsada por la empresa Golden Sky, proyectaba la construcción de 8.000 viviendas y un campo de golf en unos terrenos de protección forestal que fueron reclasificados para permitir su urbanización.

No hay comentarios: