sábado, 6 de julio de 2013

UPyD se opone a que la Comunidad subvencione con más de 12 millones la nueva concesión de la TV autonómica

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha rechazado la anunciada subvención de 12 millones que el Gobierno regional concederá a la nueva concesionaria de la TV autonómica, según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

   Sánchez ha subrayado que "no es razonable ni justo que en un momento en el que se recorta en servicios públicos que afectan a todos los ciudadanos, como Sanidad y Educación, y en prestaciones básicas que afectan de forma particular a grupos de ciudadanos en situación de precariedad, como es el caso de los usuarios de la Dependencia, se vaya a destinar desde la Comunidad una muy importante cantidad de dinero público para mantener una TV autonómica, innecesaria".
   Así, ha recordado que UPyD viene manteniendo esta misma posición a lo largo de los últimos años. En ese sentido, ha señalado que esa posición ya aparecía en el programa electoral de UPyD para las elecciones autonómicas de 2011 y fue ratificada por su formación política en  los presupuestos de la Comunidad para 2012 y 2013.
   "Nuestro planteamiento de austeridad y racionalización ha incluido siempre la privatización de los canales de TV autonómicos", ha subrayado. Además, ha indicado que nunca se ha puesto en duda la buena labor informativa que han desarrollado los periodistas y reporteros de la cadena autonómica, "en cambio no podemos decir lo mismo del papel de los directivos que han propiciado que en muchas ocasiones se convirtiese en el aparato de propaganda del Gobierno regional".
    De este modo, ha insistido en que el Gobierno regional ha gastado  durante todos estos años el dinero de todos los ciudadanos para hacerse una televisión "que ha vendido y alabado su acción política de forma continua y ahora pretende reeditar y mantener el despropósito".
   Para finalizar, Sánchez ha lamentado que el proceso de privatización no se iniciase en el momento en el que lo propuso UPyD, "porque el mercado audiovisual estaba entonces con muchas mejores perspectivas que en la actualidad".
   Cree que hace casi cuatro años, "habrían existido más empresas audiovisuales interesadas en adquirir la tv regional, mantener los puestos de trabajo y las expectativas de las empresas murcianas del sector sin necesidad de gastar ni un euro de dinero público".

No hay comentarios: