domingo, 28 de julio de 2013

Un 12,8% de las empresas familiares murcianas dice haber mejorado su situación económica hasta junio

MURCIA.- Un 12,8 por ciento de las empresas familiares murcianas dicen haber mejorado su situación económica en el último semestre y en los próximos meses, se eleva hasta un 22 por ciento las empresas que dicen esperan una mejora añadida. 

   Así lo refleja el último barómetro elaborado por la Cátedra de Empresa Familiar y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur).
   Y es que, dentro de un contexto complicado en el que el 47,7 por ciento de las empresas encuestadas cree que ha empeorado la situación, emerge un 12,8 por ciento para quienes dicen ha mejorado y un 24 por ciento que considera (?) que la economía irá a más en el próximo semestre.
   En este primer semestre del año, sigue destacando el comportamiento de las exportaciones, con un 18 por ciento de las empresas aumentando su actividad en el extranjero, aunque la variable que más crece en este semestre es el volumen de ventas.
   Según el barómetro, la mayoría de las variables sigue la tendencia positiva de los últimos tres semestres, la exportación sigue siendo la que presenta mejor comportamiento con saldo próximo a valores positivos. El número de trabajadores también experimenta una evolución similar.
   No obstante, la variable que presenta el incremento más espectacular este semestre en la cifra de negocios. Un 20 por ciento de las empresas manifiesta que han mejorado sus ventas este semestre y la previsión es que en los próximos meses esta cifra crezca hasta el 30 por ciento.
   En cuanto al resto de variables de actividad, en un extremo está el precio de venta que sigue descendiendo. Además, la cifra de inversiones tiene una evolución "más errática"; en este semestre ha experimentado una caída en su saldo. Sin embargo, un 16,4 por ciento de las empresas dice haber mejorado sus cifras.

No hay comentarios: