martes, 9 de julio de 2013

Los pantanos de la cuenca del Segura pierden seis hectómetros cúbicos en la última semana

MURCIA.- Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 804 hectómetros cúbicos, lo que supone seis hectómetros cúbico menos que la pasada semana, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

   En comparación con el año anterior, los embalses del Segura disponen de 233 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de año anterior y 430 hectómetros cúbicos más que la media que suele almacenar en esta época del año (374 hectómetros cúbicos).
   Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 70,5 por ciento de su capacidad total.
   En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 82,2 por ciento de su capacidad, tras perder esta semana un total de 688 hectómetros cúbicos respecto a la semana anterior, lo que representa un descenso del 1,2 por ciento. En total, los embalses españoles albergan 45.462 hectómetros cúbicos de agua embalsada, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
   Así, esta semana, las precipitaciones han sido escasas y la máxima se ha producido en Huesca, donde cayeron cinco litros por metro cuadrado. Además, las variaciones principales se han registrado en el Tajo, que ha perdido 242 hectómetros cúbicos y las cuencas internas del País Vasco que ni han ganado ni han perdido nada.
   Por ámbitos, la reserva se encuentra al 88,5 por ciento en Cantábrico; al 81,2 por ciento en Miño-Sil; al 83 por ciento en Galicia Costa; al 95,2 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 88,5 por ciento, el Duero; al 71,4 por ciento, el Tajo; al 86,8 por ciento, Guadiana, y al 90,2 por ciento la cuenca atlántica Andaluza.
   Asimismo, la cuenca del Guadalquivir está al 91,3 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 80,1 por ciento; Segura, al 70,5 por ciento; Júcar, al 55,8 por ciento; Ebro, al 87,1 por ciento y las cuencas internas de Cataluña están al 94,2 por ciento.

No hay comentarios: