jueves, 4 de julio de 2013

El ministro Defensa preside la entrega de despachos en la AGA de San Javier con ausencia de Valcárcel

SAN JAVIER.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido este jueves en nombre del Rey, la entrega de Reales Despachos a un total de 83 nuevos tenientes y alféreces del Ejército del Aire que finalizaron sus estudios en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier.

   De entre los oficiales que recibieron sus despachos, 77 eran hombres y cinco mujeres, alumnos de la LXIV promoción del Cuerpo General e Intendencia, de la XXI promoción de la escuela de oficiales del Cuerpo de Ingenieros y de la XVIII de la escala técnica del mismo cuerpo.
   Además de la promoción del Cuerpo General, recibieron también los despachos las promociones del Cuerpo de Intendencia y del Cuerpo de Ingenieros, cuyos número uno han sido Antonio Blanco Pizarro y Ignacio Iglesias Arteaga, respectivamente. José Manuel Martín Cabezas también ha obtenido el número uno en la escala técnica de oficiales, perteneciente al Cuerpo de Ingenieros.
   El acto, que dio comienzo pasadas las 10.00 horas con la llegada del ministro, se desarrolló en el patio de armas de la Academia General del Aire de San Javier, donde ya se encontraba formado el batallón de alumnos, así como autoridades y un millar de familiares y amigos de los alumnos de la Academia.
   Entre las autoridades que asistieron al acto se encontraban el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz; el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; el consejero de Presidencia, Manuel Campos; los alcaldes de San Javier y Los Alcázares, Juan Martínez y Anastasio Bastida, que forman parte de la presidencia por ser municipios anfitriones del Ejército del Aire; además de autoridades civiles, políticas y judiciales.
   Tras pasar revista al escuadrón de alumnos, el ministro saludó a las autoridades civiles y militares asistentes y, posteriormente, el arzobispo castrense de España, Juan del Río, celebró un acto de acción de gracias.
   Inmediatamente después, tuvo lugar el relevo de abanderados, tras el cual el ministro entregó los Reales Despachos a los tenientes y alféreces número 1 de los diferentes cuerpos y escalas, e impuso las correspondientes condecoraciones; mientras que los demás alumnos recibieron sus despachos de manos del resto de las autoridades militares y civiles presentes.
   Finalmente, el ministro dio la orden de romper filas a los nuevos oficiales, quienes lanzaron al aire sus gorras para celebrar su graduación.
   El ministro presenció posteriormente un desfile aéreo, compuesto por una formación de nueve aviones E-25 'Tamiz', y siete cazas C-101 de la Patrulla Águila, que sobrevolaron la avenida principal de la Academia General del Aire, y que concluyó con un desfile del escuadrón de alumnos.
   Asimismo, en la misma avenida tuvo lugar un homenaje a los que perdieron su vida por España, depositándose una corona de laurel ante el monumento a los caídos.
   Del mismo modo, el ministro de Defensa entregó el despacho de teniente Honorario a los familiares del teniente Eduardo Francisco Castilla Rodríguez fallecido en un accidente de aviación durante un vuelo de instrucción el 26 de abril de 2012- que pertenecía a la LXIV promoción y que habría recibido hoy su Real Despacho junto con sus compañeros.
   A continuación, la banda de la Academia General del Aire interpretó 'La muerte no es el final' y al 'Toque de Oración', se dispararon las tradicionales salvas de ordenanza.

No hay comentarios: