martes, 9 de julio de 2013

Entrepeñas y Buendía pierden 18 hectómetros, acumulan 944 y retienen el 38,15% de su capacidad


GUADALAJARA.- Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 18 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 944 hectómetros cúbicos --el 38,15 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

   De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde ocho hectómetros y se queda con 395 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía pierde otros diez y se queda con 549 sobre una capacidad total de 1.639.
   De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cinco han bajado sus reservas y otros tres han mantenido su volumen.
   Así, el embalse de Alcorlo pierde tres hasta 73, de 180 posibles; el de Beleña pierde otro y se coloca con 47, a seis de su máximo; y el de Bolarque pierde otro y se sitúa en 25, también a seis de su máximo.
   Por su parte, el embalse de Palmaces ha perdido un hectómetros y se queda con un total de 12 de 31 posibles; mientras que el de El Vado cede otros tres y se pone con 44, de 56 que puede llegar a almacenar.
   El resto han mantenido sus reservas. El de El Atance se queda con seis, de sus 35 posibles; el de Almoguera sigue manteniendo seis, a uno de su máximo; y el de La Tajera continúa reteniendo 26, de un total de 59 que puede albergar.
   Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, continúa reteniendo cinco hectómetros, a uno de su máximo embalsable.

No hay comentarios: