domingo, 7 de julio de 2013

El Tribunal de Cuentas solicita a Argem la relación de contratos en 2010, 2011 y 2012

MURCIA.- El Tribunal de Cuentas, órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público, dependiente de las Cortes, ha solicitado en Murcia las cuentas a la Fundación Agencia de Gestión de la Energía (Argem), en concreto la relación de los contratos de 2010, 2011 y 2012.

   Exactamente, el Tribunal recuerda que, vencidos los plazos "para el cumplimiento de sus obligaciones", no ha recibido información relativa a la contratación desarrollada durante esos tres ejercicios por la entidad.
   Por lo que le da diez días de plazo, que finalizó a finales de este mes de junio, para que remita la documentación correspondiente o, en su caso, "la certificación negativa" de no haberse celebrado contratación alguna de las que determina su comunicación al tribunal.
   Cabe recordar que el PSOE ya denunció "irregularidades e ilegalidades" en la gestión de esta fundación, de la fue director gerente el diputado popular Teodoro García. Así como que Argem se encuentra entre los ocho entes públicos que ha suprimido recientemente el Gobierno regional como parte de su plan de ajuste y reestructuración para hacer frente a la contención del déficit autonómico, y que sus funciones son asumidas por la propia Comunidad Autónoma.
   Una medida que supone un ahorro de 6,5 millones, según las estimaciones realizadas desde la Consejería de Economía y Hacienda.
   En concreto, el Consejo de Gobierno decidió suprimir la Sociedad Pública del Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia S.A.; Industrial Alhama S.A.; la Gestora de Infraestructuras Sanitarias de la Región de Murcia S.A. (Giscarmsa); la Fundación Parque Científico de Murcia; la Fundación Agencia de Gestión de la Energía (Argem); la Fundación Tutela Judicial de Adultos; la Fundación Alzheimur; y el Consorcio Universitario para el Campus de Lorca. Aunque, al parecer, la Fundación Tutela e Industria Alhama no se han quitado.

No hay comentarios: