sábado, 6 de julio de 2013

El PSRM pide a Ballesta que explique su "traducción" de las palabras del ministro de Defensa sobre San Javier

MURCIA.- La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, ha respondido al portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, que "antes de lanzarse a traducir al ministro de Defensa, Pedro Morenés, debería empezar por traducirse a él mismo y a sus cambios de criterio en lo que respecta al aeropuerto regional".

   Lajarín ha recordado que, 15 días antes de las últimas elecciones, "cuando Ballesta organizaba excursiones a Corvera, éste se vanagloriaba de que el aeropuerto regional iba a ser, sin que se cerrase San Javier al uso civil, el más rentable de España porque era el único que tenía financiación completamente privada".
   "Que nos traduzca Ballesta sus palabras de entonces en relación con las de ahora, porque lo que ahora dice parece una nueva prueba de su cinismo y una nueva confirmación de su falta a la verdad y su nulo respeto por los ciudadanos", ha añadido Lajarín, que ha puesto de manifiesto que "la realidad es que aún no conocemos exactamente qué va a pasar ni con Corvera ni con San Javier".
   Asimismo, emplaza al consejero a que "explique si es que se están manteniendo contactos con Defensa para el cierre civil de San Javier, y si esta circunstancia se estaría teniendo en cuenta en los nuevos pliegos de condiciones para el nuevo concurso de Corvera, en el caso de que den por perdidas, si es que las dan, las posibilidades de acuerdo con el actual concesionario". 
Y, por supuesto, que nos diga qué va a pasar con el aval que la Comunidad concedió a Aeromur", concluye.

Ballesta sigue confundiendo

El portavoz del Gobierno murciano, José Ballesta, ha aclarado este viernes las declaraciones que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, realizó el jueves en San Javier, con motivo del acto de entrega de los Reales Despachos. 
Así, ha afirmado que "lo que el ministro vino a decir es que el ejército está dispuesto a hacerse cargo de esas instalaciones", en referencia al aeropuerto de San Javier.
   Esas instalaciones "podían darle operatividad militar, de tal manera que socialmente tenga una compensación económica la inversión que en su día realizó en esas instalaciones".
   Ballesta, al término de la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, ha dejado claro que el proyecto que la Región viene planteando desde hace años es que en Murcia "exista un gran aeropuerto militar y un gran aeropuerto civil".
   Un aeródromo militar en el que, como destacaba Morenés, "pueda crecer en el futuro para realizar misiones o intervenciones que, en este momento, puede que sea difícil con las instalaciones que posee, de tal manera que pueda incluso aumentar su capacidad operativa y albergar otro tipo de entes e instituciones de carácter militar, por supuesto con mantenimiento de la Academia General del Aire (AGA), que es algo vinculado histórica y sentimentalmente a la Región desde hace más de 70 años".
   Así como un aeropuerto civil "sin restricciones horarias, sin compromisos de operatividad, abierto las 24 horas los 365 días al año"; una estructuración del sistema de transporte aéreo "en las mejores condiciones que nos pondrían a la cabeza de ese tipo de situaciones, al tener una excelente base militar aeronáutica y un excelente aeropuerto civil".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este idiota no sabe lo que cuesta tener abierto un aeropuerto casi sin tráfico las 24 horas del día; demuestra lo que sabe ¡y llegó a rector, Dios mío!