sábado, 6 de julio de 2013

El PSRM considera que Valcárcel ha cambiado sus exigencias en materia de agua por un puesto en el Parlamento Europeo

MURCIA.- El diputado regional socialista Manuel Soler considera que en el borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura el Partido Popular ha cambiado las exigencias de antes para traer agua a la Región "por el puesto" que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "quiere conseguir en el Parlamento Europeo".

   El grupo socialista ha considerado "inaceptable" el incremento de 240 a 400 hectómetro cúbicos del volumen de agua no trasvasable en los pantanos de cabecera del Tajo. De esta manera, ha señalado Soler, "vendría menos agua a la Región justo cuando más se la necesita", en época de sequía.
   A su juicio, Valcárcel y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, "tienen que elevar su nivel de exigencia para que el volumen que pueda venir cada año siga siendo de 600 hectómetros cúbicos a los que tenemos derecho, tal como recoge la ley".
   Asimismo, pide al PP diga cómo se va a cubrir ese déficit. "Que digan de dónde va a venir el agua que falta", ya que, según ha recordado, "el agua desalinizada era un complemento, y ahora, en el borrador del Plan de Cuenca del Tajo se certifica que contemplan 198 hectómetro cúbicos de consumo de 13 plantas desalinizadoras. Pero la cantidad mayor tiene que ser agua del Tajo-Segura".
   Los socialistas han preguntado dónde quedaron aquellas exigencias que Valcárcel y Cerdá tenían con el anterior Gobierno socialista.  "Ahora que toda la responsabilidad es de su partido y pueden cumplir sus compromisos sobre el agua, nos quieren convencer de que la solución se encuentra en el Memorándum", ha criticado.
   Aún así, el PSRM está dispuesto a apoyar al PP "para plantar cara a esta agresión que va a sufrir la Región de Murcia y a las nuevas dificultades a las que se quiere someter al trasvase Tajo-Segura, fundamental para que siga llegando el agua que necesitamos para el desarrollo como Región".

No hay comentarios: