martes, 2 de julio de 2013

El Papa nombra a un joven sacerdote de Murcia, adjunto a la Nunciatura Apostólica en Nigeria


CIUDAD DEL VATICANO.- El joven sacerdote de la Diócesis de Cartagena, en España, José Antonio Rodríguez García, ha sido nombrado por el Papa Francisco, adjunto de la Nunciatura Apostólica en Nigeria. 

En el documento de nombramiento, recibido con fecha de ayer por el interesado,  el Papa dice esperar que, "consciente de la responsabilidad que está llamado a prestar (...) no faltará de corresponder, animado por un profundo espíritu sacerdotal y con el propósito de una generosa dedicación al trabajo, a la confianza en él depositada". 
Según fuentes de la Secretaría de Estado, desarrollará este ministerio junto al Jefe de la Misión, Augustine Kasujja, actual nuncio apostólico en Nigeria, incorporándose a la sede de Abuja en los próximos días. Políglota y familiar del sacerdote murciano Francisco Sánchez Rodríguez, párroco durante años en Puebla de Soto y hoy jubilado en Alcantarilla, el nuevo nuncio nunca tuvo a su cargo, por el contrario, parroquia alguna pero sí excelentes contactos en la curia cardenalicia.
El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, expresó su alegría por el nombramiento de José Antonio Rodríguez, que fue ordenado sacerdote en 2001 y que en la actualidad se encontraba cursando estudios en la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma (Escuela Diplomática de la Santa Sede), donde defendió su tesis doctoral el pasado 30 de mayo.
El próximo viernes, precisamente invitado por la Pontificia Academia Eclesiástica (imagen inferior), monseñor Lorca Planes participará en un encuentro con el presidente de dicha academia y con José Antonio Rodríguez, que servirá de despedida del sacerdote español de la Ciudad del Vaticano, de la que marchará en pocos días a su próximo destino en Nigeria.
El objetivo principal de la misión de las Representaciones Pontificias es el de hacer siempre más estrechos y operativos los vínculos que unen la Sede Apostólica a las iglesias locales.
Extienden así la solicitud del romano pontífice por el bien del país en el cual ejercen su misión, interesándose de manera especial por los problemas de la paz, del progreso y de la colaboración entre los pueblos, mirando al bien espiritual, moral y material de toda la Humanidad. 

No hay comentarios: