jueves, 11 de julio de 2013

El juez del 'caso Umbra' levanta el secreto sumarial aunque lo mantiene para los ocho folios de Cámara

MURCIA.- El juzgado de instrucción nº 8 de Murcia, con el informe favorable del fiscal, ha acordado levantar el secreto sumarial que pesaba sobre la pieza separada del 'caso Umbra', sobre presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad de Murcia aunque lo mantiene para ocho folios de la misma que recogen la declaración del alcalde de la capital, Miguel Ángel Cámara. 

El auto, en el que se recoge el acuerdo, indica que el mantenimiento del secreto para estos ocho folios se debe a que aún no se han practicado las diligencias de los hechos que se contienen en los mismos.
La resolución añade que su conocimiento por las partes podría perjudicar el resultado de las investigaciones, lo que supone que lo que queda aún en esa pieza separada sólo será conocido por el ministerio público.
Este auto ha sido notificado el mismo día en que el Juzgado daba a conocer otro en el que se acordaba desestimar los recursos que presentaron el fiscal y la asociación Huermur contra el sobreseimiento de la causa respecto a la jefa de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Murcia, Ana Vidal.
Este segundo auto rechazó igualmente el recurso que el exdirector municipal de Urbanismo, Pedro Morillas, presentó contra el mantenimiento de su imputación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando se sepa todo lo que ha hecho Cámara, peligrará su integridad física a manos de cualquier indignado desalmado que se lo pueda encontrar por la calle