jueves, 4 de julio de 2013

IU vota en contra del proyecto de ley de Emprendedores por considerarla "mera declaración de intenciones"

CARTAGENA.- El PSRM ha dado este jueves su voto a favor al proyecto de ley de Emprendedores, tras la decisión del PP de aprobar en el pleno de la Asamblea Regional una enmienda por la que la Comunidad incluirá una línea de avales y microcréditos para la creación de empresas. 

   Por su parte, IU se ha desmarcado y ha votado en contra al considerar que el texto es una "mera declaración de intenciones", al tiempo que el consejero de Universidades Empresa e Innovación José Ballesta ha hecho un llamamiento a la unidad de los grupos en temas capitales para la sociedad.
   Ballesta ha dicho que la ley recoge una serie de medidas financieras, fiscales y de simplificación administrativa, que cifra en unos 58 millones de euros, cuyo objetivo es "generar crecimiento económico para combatir las cifras de desempleo que hacen sufrir a la sociedad".
   El consejero ha destacado la importancia de transmitir a la ciudadanía que los grupos políticos no pueden mantener posiciones divergentes en asuntos que afectan a los ciudadanos como la creación de puestos de trabajo y  el crecimiento de la economía.
   El portavoz del ejecutivo y consejero de Universidades, Empresa e Innovación ha recordado que durante todo el proceso de elaboración de la normativa consultaron con todos los colectivos sociales y económicos afectados por la ley y que, además, el texto recibió las aportaciones del Consejo Económico y Social y del Consejo Jurídico.
   La socialista Esther Clavero ha dicho que han conseguido mayor compromiso y concreción en la ley de Emprendedores con las más de treinta enmiendas que durante la tramitación han sido aprobadas por el PP, motivo por el que, finalmente, han dado su apoyo a la ley.
   Clavero ha destacado sus aportaciones para la bonificación de tasas locales para los empresarios, pero sobre todo, la línea de avales y microcréditos que la Comunidad pondrá a disposición de las empresas.
   El diputado de IU José Antonio Pujante se ha quedado al margen de este acuerdo, porque ha asegurado que no se han trabajados aspectos necesarios para los emprendedores como es el acceso al crédito.
   Pujante ha reprochado a la Cámara que cree falsas expectativas con leyes que, en su opinión, son meras declaraciones de intenciones.
   El diputado del PP Fernando López Miras ha destacado el esfuerzo de su grupo para conseguir el apoyo del PSOE a la ley de Emprendedores. López Miras ha subrayado la importancia de esta nueva normativa para el futuro de la Región y su tejido empresarial.
   Finalmente, el diputado popular ha dicho que, al margen de los acuerdos, las medidas de la ley de Emprendedores supondrán la creación de 2.500 empresas y 3.500 empleos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

IU se opone a todo lo que postule el supremo órgano legislativo murciano, relacionado con los emprendedores o empresarios o como se llamen, con dos c..., como debe ser.