miércoles, 24 de julio de 2013

Los precios industriales en la Región de Murcia crecen un 0,7% en junio

MURCIA.- Los precios industriales en la Región de Murcia crecieron un 0,7 por ciento en junio en relación al mismo mes de 2012, mientras que a nivel nacional se incrementaron un 1,3%, lo que representa el undécimo mayor aumento por comunidades, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Por su parte, los precios industriales decrecieron un 0,3 por ciento en relación con el mes anterior.
   En el conjunto del país, los precios industriales se mantuvieron sin cambios en junio respecto al mes anterior, pero subieron un 1,3% en relación a igual mes de 2012.
En junio, cuatro comunidades registraron tasas interanuales negativas en los precios industriales, especialmente Asturias (-3,9%) y Canarias (-1%), mientras que el resto experimentó tasas positivas, con Andalucía (+4,3%) y La Rioja (+3,3%) a la cabeza.
   La mayor parte de las regiones incrementaron su tasa anual de precios industriales en junio. Los mayores recortes fueron para Baleares y Castilla y León, con bajadas de ocho y cuatro décimas en sus tasas, hasta el -0,1% y el 1,5%, respectivamente.
   Los aumentos más acusados se los apuntaron Canarias y Andalucía, con crecimientos de 2,7 y 2,3 puntos, hasta situar sus tasas en el -1% y el 4,3%, respectivamente.

No hay comentarios: