lunes, 15 de julio de 2013

El PSRM considera el cooperativismo como un modelo empresarial válido para salir de la crisis

MURCIA.- "Tenemos que conseguir que las cooperativas ganen en tamaño para ganar así en competitividad y, para ello, es necesario que los gobiernos Central y Regional comiencen a darse cuenta de que PYMES, autónomos y cooperativas son el futuro del crecimiento económico y de la creación de empleo". 

   Así lo indicaba hoy Rafael González Tovar, secretario general del PSRM, tras la reunión mantenida este lunes con representantes de UCOMUR para analizar la situación económica de la región y buscar puntos de acuerdo en lo que deberían ser las medidas de estímulo económico a tomar por el Gobierno Regional.
   A la reunión, en la que ha estado presente el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, han asistido también el diputado regional Francisco Oñate y la secretaria de Pymes y Autónomos del PSRM, María Ángeles Martínez Burgos.
   Rafael González Tovar ha querido reiterar la importancia de la Ley de emprendedores aprobada en la Asamblea Regional con un amplio acuerdo y con más de 40 aportaciones socialistas: "La ley aprobada es muy distinta a la que planteó el Gobierno y ahora se acerca mucho a una verdadera ley de emprendedores", ha indicado González Tovar.
   El secretario general de los socialistas murcianos ha manifestado el apoyo del PSOE en la Región a la economía social y a las cooperativas porque el cooperativismo va a ser un elemento central de salida de la crisis y de abordaje del futuro.
   "Estamos preocupados por los créditos a empresas y cooperativas. El Gobierno Regional tiene que apostar por avales y microcréditos, no sólo a grandes proyectos que nunca despegan, sino también a proyectos de cooperativas, economía social, emprendedores y autónomos", ha explicado González Tovar.
   El secretario general del PSRM-PSOE también ha destacado el papel importante de los ayuntamientos en la creación de empresas, facilitando el proceso a través de la eliminación de tasas municipales entre otras acciones.
   González Tovar ha recordado algunas de las propuestas de los socialistas contenidas en el Plan de Estímulo Económico y Creación de Empleo. "Proponemos la creación de empleos directos y la capitalización del 100% paro para personas que tienen un proyecto emprendedor. Los emprendedores debe tener facilidad e inmediatez para recibir su paro en un único pago y no tener que acudir a los bancos para, en la mayoría de los casos, recibir un 'no' por respuesta".
   "El objetivo fundamental debe ser cómo salimos de la crisis y ahí las políticas del PP difieren mucho de lo que los socialistas entendemos que debe ser la salida de la crisis: debemos salir reforzados, apoyando la universidad, el conocimiento, la ciencia, habiendo reforzado nuestro tejido empresarial donde las cooperativas tienen un papel esencial para el futuro", ha agregado.
   Por último, Rafael González Tovar ha afirmado que "si no apoyamos las cooperativas y fomentamos crecer esas empresas no saldremos bien de la crisis, nos jugamos el futuro".

No hay comentarios: