viernes, 26 de julio de 2013

Un joven de Murcia y una chica de Cartagena, también heridos en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela

MURCIA.- El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha explicado este viernes, tras ponerse en contacto con la familia, que los restos del matrimonio de Cartagena fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela salieron sobre el mediodía desde Galicia hacia el tanatorio de la ciudad portuaria, "donde se espera que el domingo se les de cristiana sepultura".

   Los últimos datos con los que cuenta la Delegación, ha añadido Bascuñana en rueda de prensa, son los aportados esta madrugada por el Ministerio del Interior, es decir, que "son 80 los fallecidos, siete de los cuales fallecieron en hospital" y que entre los fallecidos se encuentra este matrimonio.
   De los 131 heridos, 25 ya han sido dados de alta, "detectando que uno de los heridos es Luis Llorden Puig, un joven de 20 años, nacido en Murcia, aunque vive en La Coruña", que "en estos momentos está hospitalizado, no en extrema gravedad".  
   Desde el Ejecutivo murciano, su portavoz José Ballesta, ha añadido a la lista de heridos, aunque ya dados de alta, a dos personas más. Se trata de Inés Evangelista y Andy Brunett, una mujer natural de la ciudad portuaria y un joven de Suiza, residentes en la Región de Murcia y trabajadores en la factoría cartagenera de Repsol.
   Ballesta ha asegurado que el Gobierno se pondrá en contacto con la familia del matrimonio de Cartagena fallecido, "muy afectada" y desplazada en Galicia, más adelante, "para ponernos a su disposición y mostrarles nuestro apoyo, consuelo y solidaridad ante este difícil y triste momento".
   Además ha explicado que, aunque la Comunidad se puso a disposición de la Xunta, no ha habido que desplazar ningún tipo de desplazamiento de la Región a Galicia.

No hay comentarios: