viernes, 19 de julio de 2013

El consejero Sotoca, marido de jueza, dimite y se aparta del Gobierno Valcárcel tras la 'crisis Cerdá'


MURCIA.- El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha anunciado este viernes su dimisión, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, por "motivos personales" y volverá a la Inspección de Trabajo que es donde tiene su puesto de funcionario.

Sotoca, marido de jueza, se aparta así del Gobierno Valcárcel tras la 'crisis Cerdá', que promete con ir a más y estallar en San Esteban, al igual que el 'caso Umbra'.
Sotoca ha explicado que siempre ha entendido que el ejercicio de un cargo público era "una actividad temporal" y en este sentido considera que los casi 12 años en los que ha asumido distintas responsabilidades forma parte de un periodo "muy importante" de su vida, que "toca ya su fin y es hora de dar paso a una nueva etapa".
   Ha asegurado que ha sido una decisión "muy meditada y difícil", pero que afronta "plenamente convencido de que es la más acertada".
 "Entiendo que se cierra un ciclo y que es el momento de retomar otros proyectos que necesariamente han tenido que pasar a un segundo plano o, incluso, han tenido que quedar aparcados este tiempo", ha apuntado.
   Ha reconocido que esos años le han permitido crecer "personal y profesionalmente", sobre todo porque le han permitido transformar "una vocación de servicio público en una realidad tangible, en proyectos concretos que pretendían mejorar la sociedad".
   Por ello, asegura que es mucho lo que se lleva de positivo, a pesar del contexto de dificultades como consecuencia de la crisis económica.
 Sotoca nació en Albacete en 1962, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y se incorporó a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en 1987, donde ocupó su puesto de funcionario hasta enero de 2002.
   Hasta diciembre de ese mismo año ejerció como director general de Formación Ocupacional de la Consejería de Trabajo y Política Social; y en 2003 pasó a ser titular de la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación de esta misma consejería, de la que desde 2005 es secretario general.
   Llegó al cargo de consejero de Educación, Formación y Empleo desde septiembre de 2008

No hay comentarios: