MURCIA.- La organización profesional agraria ASAJA
Murcia se ha mostrado este miércoles partidaria de acometer un plan para
la internacionalización de los vinos de la Región de Murcia en los
países del norte de la Unión Europea, para de esta manera generar un
mayor valor añadido para los productores.
Para el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez
Caravaca, "los caldos murcianos tienen que internacionalizarse mucho
más, y uno de los destinos donde hay que hacer más hincapié es en los
mercado del norte de Europa, donde nuestras exportaciones deben
incrementarse como mínimo en un 30% más, y donde entendemos, que existe
un potencial de consumo muy importante que debemos aprovechar".
Dentro del mismo contexto, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado
que "tenemos que promocionar más nuestros magníficos caldos en países
como Noruega, Suecia y Finlancia, y para ello es fundamental la
colaboración de la Administración, ya que son mercados donde tenemos una
presencia todavía escasa".
El portavoz de ASAJA Murcia ha señalado que "para conquistar a los
consumidores de estos países, necesitamos sin duda alguna,
posicionarnos muy bien en los canales de distribución de éstos, así como
seducir a la gran distribución de estos mercados. Este debe ser un
objetivo prioritario para poder consolidarnos y tener una posición de
liderazgo comercial en los mismos".
ASAJA Murcia considera que los mercados nórdicos son "un reto al
que hacer frente a corto plazo, ya que pueden ser unos mercados con un
potencial de consumo muy importante para nuestro sector vitivinícola".
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