miércoles, 24 de julio de 2013

ASAJA a favor de un Plan de Internacionalización de los Vinos de Murcia en los Países del Norte de Europa

MURCIA.- La organización profesional agraria ASAJA Murcia se ha mostrado este miércoles partidaria de acometer un plan para la internacionalización de los vinos de la Región de Murcia en los países del norte de la Unión Europea, para de esta manera generar un mayor valor añadido para los productores.

   Para el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "los caldos murcianos tienen que internacionalizarse mucho más, y uno de los destinos donde hay que hacer más hincapié es en los mercado del norte de Europa, donde nuestras exportaciones deben incrementarse como mínimo en un 30% más, y donde entendemos, que existe un potencial de consumo muy importante que debemos aprovechar".
   Dentro del mismo contexto, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "tenemos que promocionar más nuestros magníficos caldos en países como Noruega, Suecia y Finlancia, y para ello es fundamental la colaboración de la Administración, ya que son mercados donde tenemos una presencia todavía escasa".
   El portavoz de ASAJA Murcia ha señalado que "para conquistar a los consumidores de estos países, necesitamos sin duda alguna, posicionarnos muy bien en los canales de distribución de éstos, así como seducir a la gran distribución de estos mercados. Este debe ser un objetivo prioritario para poder consolidarnos y tener una posición de liderazgo comercial en los mismos".
   ASAJA Murcia considera que los mercados nórdicos son "un reto al que hacer frente a corto plazo, ya que pueden ser unos mercados con un potencial de consumo muy importante para nuestro sector vitivinícola".

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