domingo, 14 de julio de 2013

BMN es la entidad española que más aumentó el crédito (+28,87%) hasta mayo

VALENCIA.- Banco Mare Nostrum (BMN), la entidad formada por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra, es el que más a abierto el grifo, puesto que el crédito a la clientela lo ha elevado hasta mayo de este año un 28,87%. Los 29.631 millones de euros concedidos al cierre del pasado año se han convertido ya en 38.184 millones, según los datos públicos de la patronal del sector recogidos por 'Valencia Plaza'.

Joaquín Maudos, catedrático de Análisis Económicos de la Universidad de Valencia, investigador del IVIE y colaborador del CUNEF, ya advertía hace unas semanas que el problema a la hora de analizar estas cifras es que "corresponden a datos de saldo vivo, sin distinguir crédito nuevo del crédito viejo". 
Tras BMN -según los datos individuales de la CECA- se sitúa Cajasur Banco, el rebautizado BBK Kutxabank Caja Sur hace tres meses. Un cambio que se alineó con la apuesta del grupo financiero por la banca local y cercana, mientras ha reforzado su compromiso con las comunidades de Andalucía y Extremadura, en las que opera en exclusiva con su tradicional marca comercial Cajasur.
La entidad que preside Miguel Ángel Cabello ha mejorado la concesión de créditos en un 2,73% desde los 9.977 millones de euros hasta los 10.249 millones.

No hay comentarios: