martes, 30 de julio de 2013

El PPRM reivindica la ejecución de manera "inmediata" del eje ferroviario Perpiñán-Montpellier y trasvases de agua

MURCIA.- El PP de la Región de Murcia muestra su apoyo al presidente de la Comunidad y del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, en la defensa del Corredor Mediterráneo y la reivindicación "que nos lleva a demandar que se ejecuten las obras de manera inmediata entre el eje - Perpiñán-Montpellier, 155 kilómetros que hoy están en grave riesgo por los recortes en materia ferroviaria por parte del Gobierno de Francia".

   Así lo ha señalado, el portavoz adjunto del Partido Popular de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, quien ha recordado que se han licitado 400 millones en España, 200 de los cuales se están construyendo desde Murcia hasta la frontera con Francia.
   "Un proyecto que ha sido calificado de estratégico por el Gobierno de España y la Unión Europa", ha subrayado, y por tanto, "se hace imprescindible la ejecución de este tramo", que sin duda, ha proseguido Martínez, "es necesario para no generar un cuello de botella" puesto que "se están realizando todas las infraestructuras en nuestro arco mediterráneo".
   No tendría sentido, ha añadido, "ejecutar todas las obras en nuestro país de este proyecto estratégico y posponer, como pretende el Gobierno francés hasta el año 2030, la ejecución del tramo Perpiñán-Montpellier".
   Así, "apoyamos las reivindicaciones del presidente Valcárcel para que estas obras se ejecuten en el tiempo previsto y podamos garantizar una entrada en condiciones de todas nuestras mercancías y conectarlas con el resto de Europa, ayudando a salir de la grave situación de crisis en la que nos encontramos", ha enfatizado el portavoz adjunto del Partido Popular de la Región de Murcia.
   Por otra parte, Víctor Manuel Martínez ha mostrado el compromiso del partido en materia de agua, "lo llevamos defendiendo desde que el PSOE derogó el Plan Hidrológico Nacional", defendiendo que "llegue el agua de donde sobra a donde falta".
   "Murcia es una región en donde hace falta que llegue el agua, defendemos los trasvases, sostenemos que la cuenca del Segura es la única deficitaria a nivel nacional", ha indicado.
   "Los ríos no tienen dueños ni fronteras", ha resaltado Martínez, "hay que respetar el principio de solidaridad y entre regiones de nuestra Constitución" pues "los recursos naturales no son propiedad de ninguna comunidad autónoma".
   Por lo que el PP de la Región de Murcia "está a favor de los trasvases", de que el agua llegue de donde sobra a donde hace falta "y más en una región que es deficitaria estructuralmente", por lo que, ha finalizado el 'popular', "no nos vamos a cansar en reclamar lo que no es de nadie" porque es "un recurso fundamental para nuestra economía y para seguir creciendo como Región".

No hay comentarios: