jueves, 25 de julio de 2013

Un matrimonio de Cartagena, entre las víctimas mortales del accidente de tren de Santiago de Compostela

MURCIA.- Un matrimonio de Cartagena, residentes en la pedanía de Roche Alto, se encuentra entre los fallecidos en el accidente de tren que descarriló el miércoles a su llegada a Santiago de Compostela, según ha confirmado hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

   Se trata de Leonor Buendía, una maestra jubilada de 67 años de edad, y su marido, José Luis Valeiras, militar de profesión, y de 70 años.
   Bascuñana ha conocido la noticia a través del Estado Mayor de la Defensa, ya que el hijo de la pareja es comandante del Ejército y que en el momento de la tragedia se encontraba destinado en Afganistán.
   Además, la Xunta de Galicia ha confirmado el fallecimiento de la pareja en su lista oficial de víctimas mortales.
El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, unido a los sacerdotes, religiosos y fieles de toda esta Iglesia, ha manifestado "su cercanía  con las  víctimas de este doloroso acontecimiento". Asimismo, han ofrecido sus oraciones por los difuntos, ya que "supone un día muy triste para todos los españoles", ha enfatizado Lorca Planes.  
   Lorca Planes les ha deseado una pronta recuperación a los heridos y se ha preocupado por las familias a las "que les dedica su cariño y preocupación en estos momentos tan trágicos", .
   El obispo de la Diócesis de Cartagena ha elevado sus oraciones al Señor "en favor de los damnificados", encomendándose de manera especial en la celebración de la Eucaristía de la Solemnidad del Apóstol Santiago.

No hay comentarios: