martes, 30 de julio de 2013

El Consejo Nacional del Agua aprueba los planes hidrológicos de Ebro, Ceuta, Melilla y Baleares

MADRID.- El Consejo Nacional del Agua ha informado favorablemente, a últimas horas de este lunes, los planes hidrológicos de las demarcaciones del Ebro, Baleares, Ceuta y Melilla, con lo que en la actualidad, ya son 14, de un total de 25, los planes aprobados por Real Decreto.

   Así, el Consejo Nacional del Agua ha estado presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que ha destacado que estos son otros cuatro planes hidrológicos más que se encuentran en su última fase administrativa tras recibir el informe favorable de este organismo y ha valorado el "esfuerzo" para superar el retraso acumulado con el objetivo de cumplir con la Comisión Europea a finales de este año.
   Además, ha reiterado su intención de que, una vez aprobados todos los planes de cuenca, el objetivo del Gobierno es abordar un Pacto Nacional del Agua que garantice un suministro "en cantidad y calidad suficientes y de una manera integral y solidaria en toda España".
   El ministro ha recordado que los borradores de los planes abordados ya recibieron luz verde de sus respectivos Consejos del Agua "sin un solo voto en contra en los casos de Ceuta y Melilla"; con un voto en contra el de Baleares (y 33 a favor). Mientras, del plan del Ebro ha dicho que es uno de los más complejos de España por que atraviesa por 9 comunidades autónomas y precisa la coordinación con Francia y Andorra pero que contó con 72 votos a favor y 9 en contra.

No hay comentarios: