martes, 16 de julio de 2013

Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de despachos en la Escuela Naval Militar


PONTEVEDRA.- Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han presidido este martes la entrega de los Reales Despachos a 86 alumnos en la Escuela Naval de Marín y la jura de bandera de 72 guardiamarinas, cosa que no hicieron hace diez días en la Academia General del Aire, en San Javier, por razones que se desconocen al no haberse hecho públicas. 

    A las 11.30 horas Sus Altezas Reales llegaron a las instalaciones de la Escuela Naval de Marín, donde fueron recibidos por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
   Doña Letizia vestía una blusa de gasa beige y un pantalón de color vino tinto con unos zapatos y un bolso de mano a juego, mientras que don Felipe llevaba uniforme.
   La ceremonia castrense tuvo dos actos diferenciados; uno religioso de carácter voluntario en el que se interpretó la 'Salve Marinera' durante la misa en honor a la patrona de la Marina, la Virgen de Carmen. Los actos religiosos se celebran de manera separada desde hace cuatro años desde que introdujera esa modificación la entonces ministra de Defensa socialista Carme Chacón.
   El segundo acto, en el que participaron los Príncipes, dio comienzo a las 11.40 horas, tras pasar Don Felipe revista a las tropas. A continuación del Himno, se ha producido el homenaje a los que dieron su vida por España y el juramento de la bandera por parte de un total de 72 alumnos del primer curso.
   Posteriormente, el ministro de Defensa inició la entrega de Reales Despachos e imposición de condecoraciones a los nuevos oficiales que han obtenido las mejores calificaciones en sus respectivas promociones.
   Los nuevos oficiales de Marina han recibido los despachos entre los vítores de los asistentes para desfilar de nuevo bajo la bandera. Fue entonces cuando el arzobispo castrense pronunció la oración de acción de gracias.
   En su alocución, el comandante-director de la Escuela Naval de Marín, Juan Luis Sobrino, recordó a los nuevos oficiales que: "La Armada os brindará una amplia variedad de oportunidades profesionales a lo largo de vuestros años de servicio. Sentíos siempre lo que desde este momento sois; unos verdaderos privilegiados".
   Al término y, tras cantar el himno de la Armada, volvieron a desfilar para dar por concluido el acto.
   A las puertas del recinto militar de Marín, en la Alameda, se concentraron más de un centenar de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Novagalicia aprovechando la presencia de las numerosas autoridades que participan en el acto.
   Desde la explanada en la que se ha celebrado el acto castrense se pudieron escuchar pitidos y bocinazos de los concentrados en el exterior, que únicamente se dejaban de oír cuando sonaba la música de la banda de la Escuela Naval de Marín.

No hay comentarios: