sábado, 13 de julio de 2013

Los precios suben dos décimas en Murcia en junio y el 2,5% interanual

MURCIA.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió dos décimas en la Región de Murcia durante el pasado mes de junio, y la tasa interanual se situó en el 2,5 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En lo que va de año, los precios aumentaron un 0,2 por ciento en la Región, mientras que la inflación interanual murciana alcanzó el 2,5 por ciento. De este modo, Murcia fue la tercera Comunidad, por detrás de Cantabria (3 por ciento) y Cataluña (2,6 por ciento), que registró una mayor tasa anual del IPC.
   Por grupos, los más inflacionistas fueron Ocio y Cultura (0,9 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5 por ciento), Menaje y Transporte (ambas con un 0,4 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (0,3 por ciento) y Vivienda (0,1 por ciento).
   Por contra, la congelación de precios en Bebidas alcohólicas y tabaco, Medicina, Comunicaciones y Enseñanza, así como el descenso experimentado en Vestido y calzado (-1,5 por ciento) y Otros (-0,1 por ciento) evitaron una subida mayor de la cesta de la compra murciana en junio.

No hay comentarios: