jueves, 18 de julio de 2013

IU-V denuncia que el desconcierto sobre el aeropuerto de Corvera perjudica directamente a intereses de ciudadanos de Murcia

MURCIA.- El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho este jueves que la suspensión de la adjudicación definitiva del contrato para cursos de formación para futuros trabajadores del aeropuerto, acordada ayer en Junta de Gobierno municipal, es un "varapalo más" a las iniciativas de formación y empleo del Ayuntamiento y a las perspectivas laborales de miles de ciudadanos y ciudadanas.

   A su juicio, "es increíble que los 410.000 euros recibidos del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y destinados a formación estén paralizados y sin ejecutar como consecuencia del desbarajuste del equipo de Gobierno regional".
   Ha recordado que en Junta de Gobierno de 21 de marzo de 2012 se aprobó el pliego de condiciones para la contratación de este servicio de formación, con la voluntad de acabar la última acción formativa el 30 de junio del mismo año.
   "El enorme retraso y, aún peor, la ausencia de horizonte esperanzador sobre el aeropuerto están perjudicando la eficiencia de esta inversión, que debería crear empleo y capacitar a trabajadores para ejercer una función laboral futura", ha indicado en rueda de prensa.
   Ha señalado que, al mismo tiempo, ese importe abonado por el SEF "podría haber cubierto otras expectativas si los responsables regionales dejaran de vender humo con los plazos de apertura del aeropuerto de Corvera, porque hay otras oportunidades de formación por cubrir, que darían mejores resultados".
   IU-Verdes recuerda la campaña de autobombo del PP, anunciando "extrañamente" la creación de 20.000 puestos de trabajo frente  los 330 asistentes a los 12 cursos de formación que impartirá "algún día" el Ayuntamiento de Murcia.
   "La actitud pasiva y ausente del alcalde de Murcia sobre este asunto, pese a tratarse de un aeropuerto internacional ubicado en nuestro término municipal, nos escandaliza", ha sostenido Tornel, tras lo que ha asegurado que "cualquier otro responsable político estaría trabajando al máximo para solucionar inconvenientes y para allanar el camino en vías a conseguir la mayor rentabilidad para su ciudad".
   Por el contrario, ha añadido, el alcalde, Miguel Ángel Cámara, "no mueve un músculo ante una situación como esta, dejando claro que utiliza los problemas como arma arrojadiza contra sus adversarios políticos y se esconde cuando los crea su propio partido".
   Tornel ha recordado, finalmente, a Cámara su principal compromiso para este mandato, basado en el impulso económico para la ciudad, "lejos de la realidad".

No hay comentarios: