lunes, 29 de julio de 2013

Valcárcel se coge a un clavo ardiendo para justificar un viaje a Compostela

MURCIA.- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, asiste esta tarde en la catedral de Santiago de Compostela al funeral oficial por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado miércoles, en el que fallecieron 79 personas, entre ellas un matrimonio de Cartagena.

Valcárcel ha dicho esta mañana a los periodistas que era su obligación moral estar presente en el funeral oficial por estas dos víctimas de Cartagena, José Luis Valeiras y Leonor Buendía, sin revelar que cobra dieta por ello en función del kilometraje; en total unos 2.000 kilómetros más pasajes de avión y posiblemente hotel de varias estrellas.
A la ceremonia, que será oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, acudirán también los ministros Ana Pastor, Alberto Ruiz Gallardón y Jorge Fernández Díaz.
El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha confirmado hoy la evolución clínica favorable de las tres personas de origen murciano que resultaron heridas de diversa consideración.
Bascuñana ha explicado que el joven de 18 años nacido en Murcia y residente en La Coruña, que resultó herido en el accidente, "ya ha sido trasladado a planta" tras su primer ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital gallego y su evolución es favorable.
Sobre la mujer de 40 años que también resultó herida leve ha resaltado que "ya se encuentra en perfectas condiciones".
Se desconoce si Valcárcel acudirá a visitarlos aprovechando esta súbita visita a Galicia, adonde se trasladó por vía aérea esta tarde pagado por todos los murcianos.

No hay comentarios: