domingo, 28 de julio de 2013

Entrepeñas y Buendía pierden 19 hectómetros, acumulan 882 y se sitúan al 35,6% de su capacidad

GUADALAJARA.- Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 21 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 882 hectómetros cúbicos --el 35,6% de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

   De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde nueve hectómetros y se queda con 364 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía pierde diez y se queda con 518 sobre una capacidad total de 1.639.
   De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cuatro han bajado sus reservas y los otros cuatro han mantenido su volumen.
   Así, el embalse de Alcorlo pierde cuatro hectómetros hasta los 65, de 180 posibles; el de Beleña pierde uno y se coloca con 44, a nueve de su máximo; el de La Tajera pierde otro y se queda con 23 hectómetros retenidos, y el embalse de El Vado cede otros tres hectómetros y se queda con 35, de 56 que puede llegar a almacenar.
   El resto se mantuvieron invariables. Así, el de Almoguera sigue manteniendo seis, a uno de su máximo; el de El Atance se queda con seis, de sus 35 posibles; el de Bolarque se queda con 23, y el de Palmaces mantiene 12 de los 31 que puede albergar.
   Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, continúa almacenando cinco hectómetros, a uno de su máximo embalsable.

No hay comentarios: