martes, 23 de julio de 2013

El incremento en la Región de las tasas universitarias públicas no sobrepasará el IPC

MURCIA.- Las tasas universitarias para el próximo curso 2013-2014 subirán "lo correspondiente al Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de junio", ha anunciado el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, tras la reunión del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.

   Asimismo, el consejero ha señalado que  "va en la línea de lo que se ha aprobado en consejos interuniversitarios anteriores". Por lo que se trataría de una continuidad "de lo que ha sido siempre el eje de actuación del Gobierno de la Región de Murcia", ya que "la posición de esta Consejería es no incrementar el precio de las matriculas universitarias en momentos difíciles para las economías familiares".
    Ballesta ha reconocido que "son momentos difíciles para las economías familiares", por lo que se va a ir "en una línea de mantenimiento de los precios de las matrículas universitarias". Por eso se buscará el "máximo diálogo con los entes universitarios y satisfacer todas las demandas".
   Igual subida experimentarán los másteres que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas. En cuanto a los precios de gestión y las tarifas administrativas, el incremento será también el correspondiente al IPC.

No hay comentarios: