lunes, 22 de julio de 2013

Los murcianos reciclaron durante 2012 un total de 34.047 toneladas de envases

MURCIA.- Los murcianos reciclaron durante 2012 un total de 34.047 toneladas de envases a través de los 12.379 contenedores que tienen a su disposición las 24 horas del día, los 365 días al año, según el último Informe de Resultados (2012) de Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks, así como los envases de cartón y papel. 

   Durante 2012, cada murciano aportó una media de 8,9 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 9,3 kilos por habitante de envases de papel y cartón en el contenedor azul.
   El último estudio de hábitos y actitudes de la población española respecto a la separación de los residuos y la recogida selectiva realizado en 2012 por Ecoembes, indica que el 63 por ciento de los murcianos afirma separar todos o casi todos sus residuos a diario.
   También se destaca en el mismo que el 79 por ciento considera el reciclaje y la separación de residuos actos muy o bastante importantes para el cuidado del medioambiente.
   Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, ha querido invitar a los ciudadanos a seguir participando activamente en este sistema, que contribuye a la protección de nuestro entorno, recordando que "con un sencillo gesto, el de la separación, se evita que los envases acaben en un vertedero, logrando reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero. Además, se provechan estos envases como materia prima de nuevos productos útiles para los ciudadanos".

No hay comentarios: