sábado, 20 de julio de 2013

Aidmur exige un consejero de Educación que "venga libre de imputaciones y sospechas de corrupción"

MURCIA.- Tras la dimisión del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, la asociación Aidmur exige un responsable que "no sea ajeno a la Educación y venga libre de imputaciones y sospechas de corrupción".

   De este modo, critican que Sotoca "ha dejado multitud de conflictos, frentes y heridas abiertas con la comunidad educativa", y afirman que "no entenderíamos que el nuevo consejero fuera una persona sin los conocimientos y experiencia necesarios en dicho ámbito para solucionar los conflictos aún latentes".
   Asimismo, Aidmur exige que el nuevo consejero "venga libre de toda sospecha por corrupción, y que no sea una persona imputada por cuestión alguna. La Educación, más que ninguna otra área, debe ser un territorio inmaculado y libre de toda mancha, favoreciendo un espacio de comunicación y diálogo en aras a la solución de los problemas y la mejora de la calidad educativa".
   "En modo alguno, la Consejería de Educación puede ser el refugio político para personas que no tengan experiencia en dicho ámbito o que carguen con sospechas o imputaciones por corrupción. De ser así, se encontraría con el rechazo unánime de la comunidad educativa", han concluido.

No hay comentarios: