viernes, 19 de julio de 2013

El PSRM pide unanimidad de la Asamblea para exigir al Gobierno de España que finalice obras de la Variante de Camarillas

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que reclama al Gobierno regional "que sea tan exigente con el Gobierno de España como lo era en la etapa socialista, y pida al Ministerio de Fomento que finalice las obras de la Variante de Camarillas para la puesta en marcha de la línea ferroviaria entre Madrid y Cartagena". 

   El diputado socialista ha recordado que en mayo 2011, el Gobierno socialista dejó contratada la obra de la superestructura y vías de la Variante de Camarillas en el tramo Minateda-Cieza, con las que se darían por finalizadas las mejoras de la línea Chinchilla-Cartagena.
   López Pagán ha subrayado que "no merecemos ser la Comunidad Autónoma con peores líneas ferroviarias de España, "por lo que vamos a pedir a todos los grupos políticos un pronunciamiento unánime para exigir al Gobierno de España que, en beneficio de todos los murcianos, acometa de una vez las obras que están por finalizar en la línea Madrid-Cartagena".
   Por otra parte, ha matizado que la Variante de Camarillas fue un proyecto ganado a pulso por el Grupo Parlamentario Socialista durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado en 2006 en el Congreso de los Diputados, "lo que propició importantes mejoras en esta línea", con una inversión próxima a los 200 millones, destacando las mejoras en seguridad y las obras del Túnel de Camarillas, que fueron finalizadas en 2009. Dichas obras han hecho posible acortar el trayecto en casi 30 Km, ha añadido en comunicado.
   En opinión del diputado socialista, "si se dotara a la línea de trenes híbridos, se podría reducir en alrededor de tres horas el desplazamiento a Madrid, mejorando notablemente nuestras conexiones por ferrocarril".
   López Pagán ha apelado al sentido de Región de los grupos políticos en la Asamblea y manifestado que el Grupo Parlamentario Socialista tiene expectativas de conseguir una posición unánime para pedir al Gobierno de España "que acometa esta inversión tan necesaria para nuestros ciudadanos".

No hay comentarios: