domingo, 14 de julio de 2013

La alcaldesa de Cartagena asegura que tienen las mejores playas de España


CARTAGENA.- En la playa de Levante de Cabo de Palos ha tenido lugar esta semana el izado de la bandera Q de calidad y la enseña azul, las primeras que ondearán durante este verano en las playas cartageneras. La alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, asistió a este acto que ha simbolizado el recibimiento de los once distintivos Q de calidad y las ocho banderas azules concedidas a las playas del municipio.


La accesibilidad, la calidad de las aguas o las infraestructuras son algunos de los requisitos exigidos para la concesión de estos prestigiosos galardones, que un año más han sido renovados en Cartagena. El izado de esta bandera es un reconocimiento a labor realizada en las costas desde el punto de vista de la calidad turística de las playas y las aguas, subrayó la alcaldesa.

Las mejores playas de España están en Cartagena, concluyó, quien durante el izado simbólico estuvo acompañada por los concejales de Infraestructuras y Turismo, Francisco Espejo y Carolina Palazón, junto con los ediles de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Nicolás Ángel Bernal y Mariano García.

Las once playas que lucirán este año las Q de calidad, concedidas por el Instituto para la Calidad Turística Española. serán San Ginés (La Azohía); Cala Cortina; Playa de Levante (Cabo de Palos); Cala del Pino, Galúa, Cavanna y La Gola (La Manga); Playa Honda; y Mar de Cristal e Islas Menores.

Las ocho que lucirán banderas azules concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor son Cala del Pino, las playas de Poniente y de Levante de Islas Menores, Mar de Cristal, playa de Levante de Cabo de Palos, Cala Cortina, San Ginés en La Azohía y Playa Paraíso.

Las Q de Calidad y las Banderas Azules son dos distintivos diferentes. La Q de Calidad se centra fundamentalmente en la calidad de los servicios turísticos que ofrecen en la playa entidades públicas o privadas. Las Normas Q de Calidad Turística incluyen dos tipos de requisitos, unos relativos al resultado (prestación) de los diferentes servicios y otros relacionados con los sistemas y métodos (procesos) necesarios para asegurar el nivel de calidad de los servicios.

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