domingo, 9 de junio de 2013

Varios cientos de personas participan en la marcha convocada por trabajadores del Servicio de Limpieza de la Arrixaca


MURCIA.- Varios centenares de personas han participado en la marcha convocada por las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Universitario de la Arrixaca, que ha partido desde el citado hospital para terminar frente a la Delegación del Gobierno en Murcia.

   Los trabajadores protestan porque 'Valoriza' quiere imponer un ERTE de 50 días para 246 trabajadores, casi toda la plantilla. Además quiere retirar el complemento de IT, pasar a ocho trabajadores a los fines de semana, reduciendo su jornada, sin cubrir las vacaciones ni las bajas y congelando la antigüedad.
   Y es que, de no aceptar estas condiciones, "esta empresa perteneciente al grupo Sacyr afirma que despedirá a 53 trabajadores", según han informado fuentes del Comité de Empresa en un comunicado.
   Esta marcha forma parte de un proceso de movilizaciones que se están llevando a cabo para rechazar las propuestas que la empresa Valoriza Facilities SA., perteneciente al grupo Sacyr, quiere imponer a toda la plantilla.
   De este modo, el Comité de Empresa ha anunciado que este lunes próximo lunes dará comienzo una huelga indefinida de los trabajadores de este servicio.
   La marcha ha transcurrido con normalidad, pese al calor, la elevada participación y el buen ánimo ha sido la tónica dominante durante todo el recorrido. 
Sobre las 9.30 horas, salía desde el hospital, recorriendo la carretera del Palmar hasta entrar en la ciudad de Murcia por la calle Floridablanca, para finalizar, tras cruzar el río, frente a la Delegación de Gobierno, donde se ha leído un manifiesto de rechazo a estas medidas y se ha animado a participar en la Huelga.

No hay comentarios: