martes, 4 de junio de 2013

USO lamenta que Valcárcel "sigue inmerso en su realidad virtual" y destaca su "falta de autocrítica"

CARTAGENA.- La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia ha considerado que el discurso del presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, sobre el Estado de la Región "no pasa de ser una calcomanía de sus anteriores", y cree que "sigue inmerso en su realidad virtual, destacando la falta de autocrítica y evaluación de sus reformas y recortes emprendidos en sus dos últimos años".

   Para USO, "no hay ninguna medida concreta para la creación de empleo, ni medible, ni cuantificable, tan solo una financiación de un Plan de Empleo Juvenil, dotado con 70 millones de euros, que no aclara la forma ni contenidos, tan solo echa mano del recurso tan altamente fallido en los últimos tiempos, de un nuevo acuerdo con los agentes sociales".
   A su juicio, lo lógico hubiese sido "hacer un balance del III Pacto por la Estabilidad en el Empleo, hoy en vigor, donde a pesar de su cuantiosa financiación de 368 millones de euros en los cuatro años de vigencia ni ha surgido empleo juvenil ni de mayores, sino que se ha profundizado muy negativamente", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
   USO advierte que Valcárcel basa el futuro de la Región, como en años anteriores, "en las infraestructuras, algunas de ellas aplazadas 'sine díe' en su puesta en su funcionamiento, como el Aeropuerto de Corvera o la llegada de AVE".
   El sindicato echa de menos en el Debate sobre el Estado de la Región "alguna alusión reivindicativa a la deuda histórica, algo que contenía el núcleo duro de su discurso político en otros tiempos, o también al mediático y que tanto rendimiento electoral obtuvo del Trasvase del Ebro".
   Por otro lado, USO considera que "solamente el presidente ha tocado de pasada la Agenda Social de la Comunidad con escasa referencia e ignorando los recortes de los empleados públicos, y los de Educación y Sanidad. Y solamente un propósito de enmienda a sus retrasos y aplazamientos endémicos en la Dependencia".

No hay comentarios: