jueves, 6 de junio de 2013

UPyD celebra la sentencia del TSJ de Murcia sobre Marina de Cope y dice que "pone sensatez" a la política ambiental

MURCIA.-   El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, se ha felicitado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) sobre Marina de Cope, y considera que "pone sensatez en la errónea  política urbanística que los sucesivos gobiernos de Ramón Luis Valcárcel han impulsado para la Región".

   A juicio de Sánchez, esta sentencia "debe ser un punto de inflexión para que se modifiquen, de una vez, esas políticas".
   Del mismo modo, ha recordado que esta sentencia "se suma a la del Tribunal Constitucional del pasado mes de diciembre, que declaró anticonstitucional y nula la disposición número 8 de la Ley de Suelo de la Región de Murcia, que permitió en su momento recalificar 11.000 hectáreas de terreno protegido para realizar el proyecto urbanístico de Marina de Cope, una de las grandes apuestas del Gobierno de la Región".
   Sánchez ha lamentado que "el fallo del Constitucional, a la que se alude en la sentencia del TSJ, se haya demorado 11 años en los que, sin llegar a iniciar el proyecto, se han realizado obras e  infraestructuras relacionadas con el mismo, como la autopista de peaje Cartagena-Vera, y que ahora resultan, si cabe, aún más inútiles".
   Además, ha subrayado que "esta sentencia del TSJ y la del Constitucional "dejan definitivamente en evidencia la política urbanística del Gobierno regional".
   El coordinador de la formación magenta ha recordado la oposición de su partido a la ejecución del proyecto de Marina de Cope. En ese sentido, ha indicado que UPyD "siempre consideró el proyecto inaceptable desde el punto de vista medio ambiental y anacrónico, por insistir en un modelo de desarrollo que se ha demostrado agotado e insostenible".
   Del mismo modo, destaca que "la modificación de la Ley del Suelo de la Región de Murcia, que permitió la desprotección del parque natural de Cabo Cope y la redacción del proyecto, fue recurrida por el PSOE ante el Tribunal Constitucional, aunque el Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobó en febrero de 2011, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU, solicitar al Gobierno regional la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Lorca sobre Marina de Cope, "algo que fue del todo contradictorio".

No hay comentarios: