miércoles, 12 de junio de 2013

Siete detenidos en Lorca por contratar inmigrantes ilegales

MURCIA.- La Policía Nacional ha detenido a siete personas en Lorca, vinculadas a dos empresas de trabajo temporal, por la contratación fraudulenta de inmigrantes sin papeles en España y ha arrestado a 12 ciudadanos extranjeros por estancia irregular en el país. 

Los inmigrantes eran contratados por estas empresas, cuyos dos responsables están entre los detenidos, para realizar trabajos en explotaciones agrarias de la localidad de Baza, en Granada, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Murcia.
Una investigación de los agentes permitió conocer la existencia de varias fincas en las que trabajaban ciudadanos extranjeros en situación irregular, a los que debido a su situación se les estaba sometiendo a una privación de sus derechos como trabajadores, pagándoles un salario inferior al legalmente establecido y favoreciendo la competencia desleal.
Todos los empleados habían sido contratados con nombres falsos por dos empresas de Lorca, ciudad desde donde se trasladaba a los inmigrantes ilegales en furgonetas hasta los campos de trabajo de Baza.
En el caso de los empresarios han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros y los otros 12 arrestados lo han sido por estancia irregular y usurpación de estado civil, ya que firmaron sus contratos de trabajo haciéndose pasar por otras personas con situación legal en el país.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial en Lorca y Baza.

No hay comentarios: