miércoles, 12 de junio de 2013

Renfe ofrece a los murcianos coger el AVE viajando gratis hasta Alicante en ferrobús desde El Carmen

MURCIA.- La empresa ferroviaria Renfe ofrece el 'combinado cercanías', que permite a los murcianos con la compra de un billete AVE o Larga Distancia Alicante-Madrid-Alicante obtener de forma gratuita, tanto en origen como en destino, un billete de Renfe Cercanías asociado al billete inicial, a partir del próximo día 18 de junio. 

El cliente podrá comenzar o terminar su viaje en cualquier estación de los núcleos de Cercanías de Murcia, Madrid o Alicante, así como Cartagena. El billete podrá ser usado durante las tres horas previas a la salida de origen y las tres horas siguientes a la llegada, para que quienes no conozcan Alicante puedan aprovechar, de paso, para hacer turismo ocasional.
La ciudad de Alicante quedará enlazada con Madrid, mediante trenes AVE de primera y segunda generación, a partir del próximo martes 18 nueve veces al día en ambos sentidos y diez durante los fines de semana.
La duración inicial del trayecto es de dos horas y veinte minutos hasta diciembre ya que en enero quedará reducido a dos horas, a lo que habrá que sumar la hora y cuarenta minutos que dura el viaje en ferrobús desde Murcia del Carmen hasta Alicante-Término y viceversa.
La fórmula es de emergencia y transición hasta que en 2015 ó 2017 pueda circular por la actual línea, en completa renovación, desdoblamiento y electrificación, un tren lanzadera que permita una conexión ultrarápida con el aeropuerto transoceánico de El Altet y la nueva estación del AVE en Alicante.

Inauguración por el Príncipe

El Príncipe de Asturias inaugurará la nueva conexión por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) a Alicante el próximo lunes 17 de junio, según anunció hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor.
   Renfe ha vendido 15.873 billetes para viajar en el nuevo AVE Madrid-Alicante sólo en la jornada del pasado lunes, en la que se empezó a comercializar este servicio. Ello supone quintuplicar la venta de 3.258 plazas para el servicio ferroviario convencional contabilizadas en el mismo día del año anterior.
   La inauguración oficial tendrá lugar la víspera del martes 18 de junio, fecha de arranque de la explotación comercial de este nuevo enlace de Alta Velocidad, que permitirá unir Alicante y Madrid en un tiempo de viaje inicial de dos horas y veinte minutos.
   No obstante, Fomento confía que este tiempo de viaje inicial se reduzca antes de fin de año, gracias a la puesta en servicio del nivel dos del sistema de señalización y seguridad con que cuenta la línea, el ETMS, según indicó Pastor durante la rueda de prensa que ofreció para hacer balance de la rebaja de precios del AVE.
   El AVE a Alicante arrancará con una oferta inicial de 6.200 plazas y nueve frecuencias diarias por sentido (diez los viernes). El precio del billete general para clase turista es de 64,9 euros.
El Príncipe de Asturias inaugurará el próximo 17 de junio el nuevo servicio del AVE entre Madrid y Alicante, según ha anunciado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor. El nuevo trayecto de alta velocidad comenzará a prestarse a partir del próximo 18 de junio con dieciocho frecuencias diarias, nueve por sentido, y una adicional de refuerzo los fines de semana. De esta manera se mantiene el calendario fijado por Fomento, que ha reiterado en numerosas ocasiones su compromiso de hacer coincidir la llegada del AVE a Alicante con las fiestas de San Juan, que se celebran en la semana del 20 al 24 de junio. El viaje, en el mejor de los tiempos, durará dos horas y 20 minutos. Con motivo del comienzo del servicio, Renfe pondrá una oferta de lanzamiento con un descuento del 50 % en todos los billetes de clase turista, lo que dejará el precio en 32,45 euros, entre el 18 y el 25 de junio. El precio general del billete en turista será de 64,9 euros y el Bono AVE de diez viajes fijará el precio de cada trayecto en 42,2 euros. El nuevo servicio AVE, que se prestará con los trenes Alstom S-100 y Talgo S-112, supone un aumento de plazas de más del 40 % sobre la oferta actual, al pasar de 4.800 a más de 6.300 plazas diarias. Los billetes para el AVE Madrid-Alicante, que han comenzado a venderse desde este lunes, se comercializan en tres clases: turista, turista plus y preferente.

El Príncipe inaugurará el AVE Madrid-Alicante el próximo 17 de junio - Expansion.co

No hay comentarios: