martes, 4 de junio de 2013

La Región tira por los suelos los precios hoteleros ante la falta de clientes cara al verano

MURCIA.-   Los hoteles de Murcia serán los más económicos de España este verano según un análisis adicional realizado por TripAdvisor. En concreto, el coste medio de un hotel español durante el mes de julio es de 96,49 euros, mientras que en agosto es de 95,33 euros. Murcia ofrece los precios más asequibles de España, muy por debajo de la media nacional, con 47,95 euros en julio y 47,76 euros en agosto. 

  Las comunidades con precios más económicos serán Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Galicia, mientras que las regiones más caras serán Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco y Cantabria.
   El 36 por ciento de los españoles concentrará sus vacaciones en agosto, seguido de julio, la opción preferida por el 22 por ciento, frente a junio, mes en el que solo viajará el 13 por ciento, mientras que un 14 por ciento se decantará por otra época del año.
   Asimismo, el 52 por ciento de los entrevistados ha reservado sus vacaciones con entre uno y dos meses de antelación, siendo la pareja (52 por ciento), la familia (43 por ciento) y los amigos (18 por ciento), los compañeros favoritos para viajar.
   Para unas vacaciones perfectas, el 44 por ciento de los españoles elegiría la playa, aunque para viajar con la pareja es preferible una gran ciudad o una playa perdida, destino que varía si se viaja con la familia, circunstancia en la que el 'todo incluido' es la opción preferida.

No hay comentarios: